jueves, 13 de octubre de 2016

TUTORIAL DISFRAZ DE HALLOWEEN

Hola!! Ya estamos aquí de nuevo y esta vez con un super tutorial para HALLOWEEN!!!
La peque tiene fiesta de Halloween en la guarde así que vamos a aprovechar para enseñaros el disfraz de brujita que le hemos preparado por si vosotras también queréis hacerlo.
Aviso!! Es súper súper sencillo y queda chulísimo!!
¿Qué os parece?



Para darle un toque más terrorífico hemos usado unas arañas muy "cool" llenas totalmente de purpurina.


Bueno, vamos manos a la obra con el tutorial fotográfico!!
(luego espero que me enseñeis vuestras creaciones!)
Materiales necesarios: (para talla de 1 año, luego ajustad a la edad deseada)

- tul de colores (1 metro de cada color)
- 50 cm de goma de 1-2 cms de ancho (44cm aprox para 6 meses y 65 cms aprox. para 2 años)
- 1 m de lazo de raso negro del ancho que os guste (el nuestro es de unos 5 cm/ancho)
- araña o cualquier adorno que queramos poner a nuestra falda



Preparamos los materiales y cortamos tiras de tul de 50 cms de largo y 9 cms de ancho aproximadamente. En este tipo de diseño no hace falta ser muy preciso porque lo que queda bonito es algo de desigualdad.


Yo corté toda la tela que tenía aunque luego me sobrara, de todas formas se puede aprovechar para los complementos (que también os enseñaremos en otro tutorial).

 

Preparamos los 50 cms de goma y unimos los extremos con un imperdible.


Pensaréis que es más cómodo coser directamete los extremos pero no lo hagáis porque mientras hagáis la falda, la goma tenderá a ceder y como está unida por un imperdible podremos ajustarla a la perfección.


Colocamos la goma en algún sitio que nos permita tenerla estirada pero no con excesiva tensión, para poder ir colocando las diferentes tiras de tul. Yo, por ejemplo, elegí el respaldo de una silla no excesivamente ancha.


Ahora tenéis que seguir con cada tira de tul el procedimiento que muestran las fotos:


Doblar la tira de tul por la mitad con el doblez abierto hacia abajo y en esa posición rodear la goma (evitad en lo posible que se doble la goma aunque cuando llevéis muchas tiras va a ser inevitable).


Introducid los extremos por la abertura que ha quedado y apretad suavemente evitando, como os digo, que se doble la goma.


Esto lo iremos haciendo sucesivamente con todas las tiras hasta completar todo el largo de la goma.


Yo he elegido este orden en los colores porque me parecía que era la mejor combinación para que resaltaran todos los colores (vosotras hacerlo como más os guste, va a quedar igualmente genial).


Vamos completando poco a poco todo el largo de la goma.



Ya hemos terminado una primera vuelta de toda la falda ¿a qué ya se va viendo un resultado muy chulo?
Pero aún no hemos terminado!!


Ahora colocamos la falda en un sitio de mayor anchura para conseguir una mayor tension de la goma y que queden más espacios para introducir aún más tul.
Yo he elegido el respaldo de otra silla más ancho. Además si elegís una silla, se trabaja muy bien.


Se puede observar que van quedando huecos vacíos (se ve el blanco de la goma). En estos huecos aprovecharemos para ir incluyendo más tiras de tul (ya eligiendo aleatoriamente los colores entre los cuatro que tenemos).


Es muy problable que de tanto tener estirada la goma al final aumente un poco su longitud, por eso era bueno tener un imperdible porque ahora que tenemos puestas todas las tiras de tul en los huecos blancos es el momento de probar la falda a nuestra pequeña y ajustarsela a la perfección.

Al ajustar la goma repartimos equitativamente las tiras y se quedarán aún más juntas entre sí creando un volumen muy chulo.


Ya sólo falta coser la goma y cortar el sobrante. (para tapar la parte cosida de la goma es suficiente con poner encima un par de tiras más de tul)

Luego puedes poner, como he hecho yo, un lazo de raso en la parte delantera con una araña decorando o cualquier otro detalle que quieras.

Truco: para dar más voumen a la falda yo voy sacando hacia arriba las tiras que se van quedando un poco en el fondo y ya sí que sí queda espectacular!!!

¡¡Y TACHÁN!!


¡¡YA TENEMOS NUESTRO DISFRAZ DE BRUJITA!! 
(a falta de los complementos...)




No olvidéis que para cualquier duda podéis encontrarnos en el formulario, en nuestro correo costuritasbebe@gmail.com, en nuestro Facebook o en nuestro Instagram @costuritasdebebe.


Y por último, no olvides suscribirte a nuestra newsletter para no perderte ni una sola de nuestras actualizaciones!!
¡¡PRONTO TENDREMOS SORPRESAS!!


Recuerda revisar el correo no deseado o spam para validar la suscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...