miércoles, 21 de septiembre de 2016

VESTIDO MARINERO

Holaaaa!! Cómo va esa vuelta al cole?? La nuestra está costando un poquito...pero poco a poco estará superado!!
Hoy os traemos un conjunto marinero chulísimo!!
El azul marino es un color muy veraniego pero en los catálogos de otoño-invierno 16/17 estoy viendo que se lleva el estilo navy un montón, así que viene pisando fuerte!! (pronto me gustaría haceros un resumen de las tendencias que se llevarán este otoño-invierno)
Ahora os iremos enseñando fotitos y explicando todo lo que hemos ido haciendo!!

¡¡Bienvenidos y bienvenidas a nuestro blog!!



Vamos a explicaros un poquito las cositas que hemos hecho para que os podáis copiar de todo, todo y todo!! jajaja y lo que no os guste lo podéis cambiar claro!!

Para la tela principal hemos elegido un piqué en rayas blancas y azules marinas, vamos el típico piqué marinero que no pasa nunca de moda!! El nuestro en concreto lo podéis encontrar en Mar de Telas, una tienda online de telas y mercería que os van a atender estupendamente!!
Si queréis justo la que he usado yo podéis pinchar AQUÍ y os saldrá directamente!
(aviso: la tienen también en rojo y es chuliiisiimaaa!!)




Esta vez nos hemos complicado un poquito más la vida con el diseño jajaja y es que no todo tiene que ser tan fácil!
Para el patrón hemos utilizado el que os muestro aquí en la siguiente foto del número 22 de la Revista Espejito Espejito, que podéis conseguirla aquí.
Es la útima publicación de primavera-verano y en cuenta vi la foto supe que quería un vestido así para mi niña. He hecho mis modificaciones como siempre, pero ésta era la idea central. (ya sabéis lo fan que soy de esta revista de patrones, con la que yo estoy requeteencantada!!)


En esencia, la base de este vestido consiste en que tiene un corte al pecho para darle un poquito más de vuelo con unas manguitas rectas más largas de las que solemos hacer habitualmente. Y como detalles principales están el cuello marinero y los bolsillos laterales.
Por la parte de atrás cae el cuello en forma cuadrada y por delante lo hace de forma triangular. Ya sabés que todo lo que sean adornos, cuellos, mangas, bolsillos... podéis ponerlos o quitarlos, hacerlos de una manera, de otra, añadir una tira bordada, una piconela, un encaje... hay mil combinaciones posibles que harán que tengáis mil vestidos diferentes, SÓLO TENÉIS QUE PROBAR!!
Y aviso que engancha...jijiji

Los botones los hemos puesto rojos aunque en marino también hubieran quedado muy bien.


Para las braguitas hemos empleado nuestro diseño "brasileño" jajaja me encanta esta definición!!
Este patrón sí que es nuestro y es un poco más estrechito que las otras braguitas que hemos hecho basándonos en patrones ya elaborados. El otro modelo más ancho lo veo para más bebés que tienen que ir bien tapaditos pero para niñas que ya van casi andando este modelo queda chulo chulo!!

* Editado: El patrón de la braguita podéis descargarlo pinchando AQUÍ

Hemos usado un piqué blanco para que fuera en combinación con el cuello con tres volantitos rematados en piconela roja, al igual que hemos usado en la terminación del vestido, del cuello y de las mangas.


Como véis el cuello por delante tiene forma triangular y remata en un pentágono decorado por cuatro botones rojos iguales que los que van cerrando el vestido por la parte posterior.
Que no os gusta, pues no se lo ponéis!! jajaja
También podéis usar simplemente un cuello bebé en piqué blanco y quedaría muy discreto.


Esta es la primera vez que hacemos bolsillos a un vestido (también son opcionales) y es que éste ya es un vestido de "mayor" jajajaja aunque seguiremos haciendo vestiditos de bebés que son los que más nos encantan!!


Como ultimo detalle hicimos un lazo zapatero rematado con piconela roja para el pelo.


Esperamos que os haya gustado y aquí estamos para resolveros todas vuestras dudas y sugerencias!!
No dejéis de visitadnos que este curso venimos con muchas energías!!
Podéis escribidnos a costuritasbebe@gmail.com o contestad el formulario de nuestro blog.
¡¡Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...