miércoles, 1 de junio de 2016

CONJUNTO DE CUADROS ESCOCESES

Ya estamos aquí de nuevo!! Intentamos publicar lo más frecuentemente posible pero con la pequeña guerrera es imposible hacerlo mucho más rápido... pero intentaremos hacer todo lo posible por enseñaros muchas muchas cosas!!

¡¡Hoy os traemos un conjunto muy escocés!!


Este tipo de conjunto lo usamos cuando vamos a conciertos de música irlandesa, que solemos ir a muchos y así vamos todo conjuntadas! jajajaja
La tela que hemos empleado es villela, tanto la de cuadros escoceses como la blanca. Es un tipo de tela muy apropiada para invierno o para si estas vacaciones vais de viaje a sitios fresquitos. En invierno es lo que más solemos utilizar.
Este verano son tendencias los cuadros, así que podéis hacer la versión fresquita con otra tela de cuadros y por ejemplo, hacerlo sin mangas!



Para los patrones nos hemos basado en la revista Espejito Espejito, número 21 de otoño-invierno. Más concretamente en el modelo 55, modificándolo a nuestro gusto como siempre, pero empleando como bases los patrones de la revista. Podéis conseguirla aquí.


La braguita está presidida por un "peaso" de lazoooo!!! jajajajaj es tan ancho como la braga y queda realmente alucinante!! Va todo bordeado por piconela roja y tira bordada blanca. Esto ya es a gusto vuestro, poner sólo la piconela o la tira bordada o nada. Nosotras es que lo queríamos que "llamase la atención"!!

Si os guiais por el modelo de la foto, la braguita parece más tipo pantalón cortito, pero de ambas formas quedaría chulísimo.


Aunque no se aprecia bien, la braguita va forrada con villela roja (al igual que la capota).

Tanto el cuello como las mangas van terminadas con un volante en tela escocesa (cortado recto, no al bies para seguir el orden de los cuadros) con su piconela y tira bordada como el lazo de la braga.


Todo lo que os parezca recargado podéis suprimirlo o sustituirlo por otro adorno, por ejemplo, si no queréis volante en la manga, podríais rematarla con un bies en cuadros escoceses o rizada simplemente.


Y aquí viene la JOYA DE LA CORONA!!

¡¡LA CAPOTA ESCOCESA!!


NO OS PARECE PRECIOSA????

A nosotras nos encanta!! Le hemos puesto en la parte central todo un volante centrado por un pasacintas con un lazo de raso rojo y rematada al igual que todo lo anterior.


Al principió pensé que quedaría muy recargada pero si la veis puesta es absolutamente PRECIOSA!!


Espero que os sirva de inspiración para vuestros conjuntos infantiles y que me los enseñéis!!
Con el lazo puede parecer muy femenino, pero con unos ligeros cambios tenéis un conjunto precioso también para vuestros pequeños!
Pasad buen día y a coser mucho mucho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...