jueves, 21 de abril de 2016

VESTIDO SUPER SENCILLO Y RESULTON

Hola!! Qué tal van esas máquinas de coser?? Echando humo??? Eso está muy requetebien!!
Nosotras hemos tenido que hacer una nueva adquisición de lo explotada que la teníamos! jajaja
Ya os iremos enseñando cositas!!

¡¡Hoy os traemos un vestido SENCILLO SENCILLO y RESULTÓN RESULTÓN!!

Vestido de villela de florecitas verdes con su braguita y capota a juego, os gusta??


La villela a simple vista parece un tejido muy finito pero está destinada al frío así que no os preocupéis que van bien abrigaditos con ella. Por eso vamos a aprovechar este modelito para los últimos días de fresquito que quedan.
Es una tela muy sencilla pero es que me encantó cuando la vi y no pude resistirme!! Aaaggg me encantan las telas!!
Estoy pensando también en hacer alguna entrada acerca de telas y tendencias para bebés por si os ayuda también un poquito.




Como entenderéis yo no puedo distribuir patrones que yo no he hecho, pero sí os informo de todos los detalles de donde los he sacado para que los podáis conseguir también vosotras!! No es justo ni ético distribuir un trabajo que yo no he hecho.
Eso sí!! Los patrones que hagamos de nuestra cosecha intentaremos haceroslo llegar de la forma más sencilla posible.
¡Estamos en ello!

Para este vestido hemos empleado el patrón de la revista Espejito Espejito Nº 21 Otoño-Invierno, modelo 3.
Podéis conseguir la revista pinchando AQUÍ.
Esta es la foto del patrón que he seguido para que os podáis guiar mejor si tenéis la revista.


Últimamente leo muchas críticas a la revista de patrones infantiles Espejito Espejito y la verdad que yo no he tenido ningún problema con los patrones, la verdad es que me encantan.
También hay que añadir dos cositas: por un lado viene bien entender un poco de costura para entender la revista (para las dudas que tengáis no dudéis en preguntadnos!!) y por otro, como podéis ver, yo no hago los vestidos exactamente idénticos a como aparecen en sus fotos.
La verdad que éste en concreto me parece una monería y seguro que haré alguno muy similar pero esta vez quería algo más sencillo, más de "batalla".
Creo que me enrollo mucho....jajajja


Otra cosa que me pasa mucho es que suelo reducir el largo de muchos vestidos porque me gusta que queden más tipo jesusito, porque ya que me encantan las braguitas a juego pues quiero que se luzcan!! Pero eso son manías mías, para nada considero que los patrones estén mal hechos, al revés, ME ENCANTAN!!


Los únicos adornos que hemos empleado ha sido unos lacitos de raso en los laterales de las braguitas y el lazo de raso en la capota, pero es que esta vez nos apetecía hacer algo sin florituras para que aquellas que odíais los lazos también os animéis a coser cositas bonitas!!


Si queréis que aún sea más sencillo podéis prescindir de la capota. Yo la he hecho por dos razones:
1. ME ENCANTAN LAS CAPOTAS!! jajaja
2. Como es una tela de invierno, lo suyo es ir calentito así que la cabeza también bien calentita!!



Con el corte en el pecho el vestido tiene más vuelo y las manguitas redondas lo hacen mucho más dulce, pero podéis hacerlo sin mangas o poner simplemente una manguita tipo teja más pequeñita.


La combinación más fácil es con blanco porque con verde también quedaría muy bonito pero es más difícil encontrar justo el que le vaya a la perfección...
¿Qué os parece el conjunto? No dejéis de ponerme comentarios con puestras opiniones y sugerencias!!


Saluditos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...