sábado, 19 de marzo de 2016

JESUSITO TOILE DE JOUY

Ya estamos aquí de nuevo!! A un día de la primavera y en vísperas de la Semana Santa con muchas muchas ganas de enseñaros cositas nuevas y no parar de coser y coser!!
Hoy os traemos un modelo que teníamos muchas ganas de hacer desde hace ya bastante tiempo, pero no encontrábamos la tela que se ajustara a lo que queríamos, pero ya por fín la encontramos y manos a la obra!! 
Y es que queríamos hacer algo con tela toile de jouy, y os preguntáreis....pero esto qué es lo que es?? Seguro que lo habéis visto en miles de sitios!! Es una tela sobre fondos claros que representan escenas pastoriles, temas mitológicos, flores, aves....es como muy barroca pero nosotros queríamos integrarla en el vestuario infantil. 
Y aquí está nuestro jesusito toile de jouy!! Qué os parece??


La tela exacta que hemos utilizado podéis encontrarla aquí.


Es una loneta que se trabaja perfectamente. Nosotras teníamos muy claro que queríamos algo en tonos azules pero cada vez están sacando modelos en más tonalidades y son todos preciosos!!
Podéis ver más ejemplos aquí. Los tonos verdes y granates quedan fabulosos, y me parecen que pueden quedar fenomenal tanto para niños como para niñas.


Al ser telas con mucho dibujo hemos querido combinarlo con un tono azul liso (el vestido, la capota y la braguita) porque sino podía quedar todo muy recargado...



El patrón lo hemos obtenido de la Revista Espejito Espejito 12 Edición Bebés, más concretamente del modelo número 24. Os pongo una foto para que os guiéis.
Nosotras solemos personalizar luego todos los patrones, por lo que puede parecer que el modelo que hemos seguido no se parece en nada al de la foto jajajaja pero es el patrón que hemos seguido de verdad!!
Únicamente que al cuello le hemos añadido un volante y en la braguita hemos sustituido el pasacintas por 3 volantitos ya que al tipo de tela que hemos utilizado no le pegaba nada un pasacintas...


Aquí podéis ver con más detalle el cuello (medirá unos 10 cms de ancho) que hemos decorado con una piconela de las más pequeñas en color beige y un lazo de grogain en el mismo color, por darle un toque.
Me estoy fijando últimamente que hay gente que hace cuellos de quita y pon, es otra opción. A mi me resulta más incómodo porque cuantas más partes separadas lleve la pequeñaja, más se queja! jajaja
Pero como en este vestido lo que realmente llamativo es la tela, se podría hacer incluso sin cuello.


En la braguita hemos prescindido de la tela toile de jouy y admite mil opciones. El patrón no trae volantes, puedes no ponerselos, ponerle sólo uno o dos o 300, lo que a ti más te guste y lo que te resulte también más cómodo de coser.
Cada volante va finalizado en la misma piconela que el cuello.


Por la parte de delante de la braguita hemos empleado el mismo lacito que pusimos en el cuello, del mismo ancho, por darle un detallito.


Las capotas son mi debilidad!! Puedes hacer un vestido de lo más sencillo que puedas pero luego le colocas una capota bien llamativa y el vestido gana un montón!!
Yo que vivo en Toledo no veo a muchas mamás que lleven a sus niñas con capota, así que cuando ven como visto yo a la pequeñaja se quedan un poco asombradas jajaja (no sé si para bien o para mal jajaja)
El caso, que en la capota hemos puesto una tira central de la tela toile de jouy rematada esta vez con dos piconelas, una más ancha de color beige y otra interior más pequeña del color azul que lleva el vestido.
Para atar la capota hemos puesto cinta de grogain en color beige (igual que la del cuello y la braguita). Parece que viste un poco más el raso pero esta vez nos gustaba más cómo quedaba ésta.


Y por detrás también hemos cambiado!! jajaja Esta vez hemos puesto snaps!! Menudo inventazo!! Eso sí, mejor que vayais al gimnasio para colocarlos porque cuanto más apretaditos los coloquéis mejor!!
Tanto la máquina como una gran variedad de colores de snaps los compramos en Amazon y la verdad que nos ha gustado bastante!!


¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta este tipo de tela para vestuario infantil? Podéis escribime, es más, me encantaría, vuestras opiniones!!


1 comentario:

  1. A mi me parece perfecta para la ropa de los peques. Te ha quedado chulisimo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...